top of page

Movimiento G Isaac

Juntos. Mano con mano.

En G Isaac sabemos que no todos contamos con los mismos recursos económicos.

En el 2014, según el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval), en México 46.2% de las personas vivían y viven en situación de precariedad, es decir, aproximadamente 4 de cada 10 personas. 

Las estadísticas no solo nos mencionan eso, sino que la población sin carencias sociales y con ingresos iguales o superiores a la línea de bienestar es de solo el 20.5%, eso quiere decir que el 79.5 de la población mexicana viven en situación de pobreza o de vulnerabilidad. 

Los indicadores de carencia social en los cuales estamos enfocados son la alimentación, en donde el 23.4 % de la población tiene poco acceso; y el rezago educativo del 18.7%.

Los últimos datos disponibles de SEP del 2010 explican que de cada 100 alumnos inscritos en primaria, 20 abandonan los estudios, y de los 80 que concluyen 3 ya no se inscriben a secundaria.

Entre muchas razones por las cuales existe la deserción escolar, una de las más importantes es la pobreza.

 

De esta forma ya debes imaginarte lo afortunado que eres por tener una vivienda, alimento, educación y salud.

El movimiento G Isaac consiste en emplear una parte de tu cuota (diaria, semanal o mensual) para la compra de uniformes, útiles escolares, zapatos y despensas para aquellos niños que no tienen los recursos económicos suficientes para solventar estos gastos.

Únete al Movimiento, pongamos un granito de arena y ayudemos

a quienes más lo necesitan.

bottom of page